Cultura y fiestas

Una lista interminable de lugares y actividades a las cuales acceder es lo que ofrece esta provincia tan poco conocida fuera de ella, desde los restos de dinosaurios en Morella al arte rupestre donde destacan los yacimientos de LA VALLTORTA y CUEVA REMIGIA, diversos yacimientos arqueológicos en gran parte de las poblaciones de la época Ibera y Romana de la cual destacar el arco Romano de Cabanes, los castillos y palacios medievales siembran estas tierras con ejemplos como Morella, Peñiscola, Onda y San Mateo,  todo ello acompañado de diversos museos en cada población.

Las costumbres y fiestas de esta tierra ponen de manifiesto una gran tradición al mismo tiempo que un espíritu por disfrutar de ellas y su gran variedad, una misma celebración puede ser totalmente diferente de una población a otra por lo que se recomienda visitar las máximas posibles.

No todo va a ser tradición pues también la variedad de acontecimientos a nivel mundial celebrados en esta provincia, conciertos, congresos, concentraciones y un largo etc. de eventos no tiene nada que envidiar a ninguna otra.